martes, 11 de mayo de 2010

APROVADO O RESPALDADO‏

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”.
2ª.Ti 2:15


Introducción.- Por alguna razón a los hombres nos confunde la cuestión de si Dios me “respalda” o si Dios me “aprueba”. Pareciera en ocasiones que esta fuera la misma idea. Pero en realidad son ideas diferentes.

El Respaldado.- Temprano en mi vida, cuando tenía como 17 años, aprendí que Dios respalda su Palabra y también la unción que le dado a un hombre.

La Biblia dice que los dones de Dios son sin arrepentimiento.

Estudiando la Escrituras uno se encuentra a menudo con la diferencia.
Casos como el de Caifás son muy claros: “Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;”
Juan 11:49-51

Es decir, que aunque “no andaba bien” Dios lo uso profetizando solo porque tenía la unción sacerdotal.

Tenemos el caso de Sansón. Su vida no es un dechado de consagración pero Dios le había encomendado una misión. “Entonces clamó Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme, te ruego, solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos”.
Jueces 16:28

También tenemos a Elías: El respaldo de Dios tiene que ver mucho con las acciones.

La Aprobación.-(Exegesis del texto) Abraham, Moisés, David, Jesús (exhibido por Dios) Jesús es el “Testigo Fiel.

RECUERDA QUE DIOS SIEMPRE RESPALDA SU PALABRA.

DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

MIRI DESTINO ETERNO NIÑOS PARA CRISTO

No hay comentarios: