martes, 16 de marzo de 2010

jesús entendía el corazón del hombre, sabiendo que nos olvidamos de Dios en tiempos de prosperidad.

Cristo sabia que en tiempos de pena y calamidad, la gente esta obligada a mirar la eternidad. Sufrimiento, miedo, y tiempos difíciles maduran a la gente para escuchar y recibir el evangelio. Considera el contexto de sus palabras: “Al ver las multitudes…, porque estaban desamparadas… Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha,” (Mt. 9:36-37).

Esta verdad ha sido demostrada a través de la historia del pueblo de Dios. Moisés reprendió a su generación, diciendo, “Dios te dirigió. El aumento tu numero. Y te bendijo grandemente, dándote pastos verdes, miel, mantequilla, leche, ovejas, aceite y fruta. Pero tu te hiciste rico y te rebelaste. Tomaste en poca estima a la Roca de tu salvación y lo abandonaste.” “Pero engordó Jesurún, y tiró coces (engordaste, te cubriste de grasa); entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación.” (Deut. 32:15).

Las Escrituras nos dicen que Israel fue rebajado después de esto. Pero, en su aflicción, ellos clamaron al Señor, y él los liberó: “Entonces clamaron a Jehová en su angustia y los libró de sus aflicciones” (Salmo 107:6)

Considera también el testimonio de David: Me rodearon los lazos de la muerte y los torrentes de la destrucción me atemorizaron. Los lazos del Seól me han rodeado, me tendieron redes de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo y mi clamor llegó hasta sus oídos.” (Salmo 18:4-6).

Problema, aflicción y perplejidad siempre han dado a luz un grito por ayuda. Este ha sido el patrón a través de los siglos.

Recuerdas lo que paso después que las torres gemelas cayeron en Nueva York: las iglesias estaban repletas. Hubo reuniones de oración en el Estadio de los Yankee. Lideres del Congreso se reunieron en los escalones del Capitolio en Washington, orando y cantando, “Dios Bendiga a América.”

Por un tiempo, Dios era el tema de la nación. El miedo y la aflicción habían obligado a la gente a pensar en buscar la verdad. Y eso suma la ley de la cosecha: MIENTRAS MÁS OSCUROS LOS DÍAS, MAS BLANCA LA COSECHA.

En Indonesia y Sri Lanka, islámicos radicales se habían negado a permitir extranjeros en su territorio. Pero después del desastre del tsunami, muchos abrieron sus puertas a trabajadores voluntarios cristianos. ¿Por que? Dios vio campos que estaban blancos y listos para cosechar.

El hecho es, ningún país esta cerrado a Cristo. Y ningún pueblo es inalcanzable. Ningún poder religioso en la tierra puede detener la cosecha. Por eso es que Jesús nos dice que no tengamos temor, aunque los montes caigan al mar.

Piensa en los eventos catastróficos de la reciente historia mundial. Los comunistas en Rusia pensaron que habían librado a su país de Dios. Pero Jesús les ha dicho: “Todo lo que hicieron fue ayudar la cosecha.”

Cristo esta vivo y viene en Rusia hoy.
China también trató de proscribir a Dios, solo para madurar una cosecha de millones de creyentes. Recientemente, la Ucrania salió de manos corruptas, y es dirigida por un hombre que habla de Cristo. El periódico, New York Times, ahora llama a Bielorrusia la nación mas dominada por el comunismo, sin embargo los cristianos están orando que su país sea el próximo.

¡Dios ha visto todos los campos como listos para cosechar!


UNETE AL PROYECTO ESTE AÑO DE MEGACITIES2010 PONTE EN CON CONTACTO CON NOSTROS COMO PODER APOYAR ALCANZANDO TU CIUDAD PARA CRISTO.

MEGACITIES 2010
TEAM DESTINO ETERNO
MISIÓN RESTAURACIÓN INT

No hay comentarios: